0
0
0
s2sdefault

Consulta aquí toda la información del Carnaval 2020.


Cena de convivencia. FOTOS.
El pasado sábado Mazarrón dio el pistoletazo de salida a su Carnaval con la cena de convivencia entre peñas durante la que se presentaron el cartel y las novedades de este año. El acto se desarrolló en un divertido ambiente en el que los asistentes y las peñas se animaron a llevar a escena diferentes actuaciones. El joven Bartolomé Iglesias se hizo con el diploma a mejor disfraz individual gracias a su transformación en Bad Gyal y la Peña Ambarela, con sus componentes convertidas en viudas, se alzó con el diploma a mejor disfraz grupal.


Gala Elección Musa y Muso del Carnaval y Elección Carnavaler@ del Año. FOTOS.

La Musa Juvenil, que representa a la Peña el Salitre, será María José Morillas. El Muso Juvenil será Juan Carlos López, de Los Salaitos, que revalida título. El Muso Infantil representa a la Peña El Tolín y será Luis Miguel Gallego. En lo que se refiere a la Musa Infantil hay 2 candidatas. Por la Peña El Tolín se presenta Berenice Martínez y por la Academia de Danza De Rosa lo hace Desireé Giménez.

Escuelas de baile, AMPA y guarderías deslumbran en un fantástico desfile infantil de carnaval. FOTOS.

La escuela de danza De Rosa y el AMPA del CEIP Ginés García se alzan con los primeros premios del desfile
Mazarrón vivió un día mágico con la celebración del Desfile Infantil de Carnaval que deslumbró a los asistentes que se dieron cita a lo largo de la avenida Constitución para no perderse las deslumbrantes puestas en escena que escuelas de baile, ampas y guarderías ofrecieron y que, a todas luces, han supuesto un salto cualitativo en lo que se refiere a la celebración de este primer desfile del carnaval mazarronero.
    En el apartado de las escuelas de baile, la agrupación ganadora fue la escuela de danza De Rosa, que abría el desfile, y que se alzó con los 425 euros del primer premio. La Peña El Tolín obtuvo el segundo premio en esta categoría dotado con 250 euros. Finalmente, la escuela de baile Antonio Jara consiguió el tercer premio dotado con 150 euros. Las escuelas de Ana Ruiz y estudio de Danza Terpsícore completaron esta categoría.
    En lo que se refiere a los colegios y guarderías, que desfilaban tras las escuelas de baile, el primer premio, también dotado con 425 euros, fue a parar a manos del AMPA del colegio Ginés García. En segundo lugar quedó la Escuela Infantil Semillas que se llevó los 250 euros del segundo premio. El AMPA del colegio La Aceña quedó en tercer lugar, obteniendo los 150 euros con los que estaba dotado su premio.

Las peñas locales ofrecen su mejor versión en un colorista y divertido desfile de carnaval. FOTOS.
Salsalá se alza con el primer premio del desfile seguida por El Salitre, Marmara, Playas de Percheles y Escuela de Danza De Rosa.
La primera de ellas será la comparsa Salsalá, que obtuvo el primer premio de la cita dotado con 1.500 euros. En segunda posición, y con un premio dotado con 1200 euros, quedó la peña El Salitre. Tercera, con 900 euros, fue la comparsa Mármara. En cuarto puesto quedó Playas de Percheles, que obtuvo 600 euros de premio, y la escuela de danza De Rosa, que consiguió los 300 euros del quinto premio. Junto a ellas, también desfilarán la escuela de baile De Rosa y el AMPA del colegio Ginés García ganadoras del desfile infantil.

Carnaval de Mascotas con premios a los mejores disfraces. FOTOS

El objetivo principal del Ayuntamiento de Mazarrón es motivar a los ciudadanos del municipio a participar en las diversas actividades que se ofrecen. Y así lo ha demostrado en la programación del Carnaval de este año, con una multitud de novedades.
Una de las que más ha captado la atención por parte del público ha sido la celebración del I Carnaval de Mascotas, organizado por la concejalía de Bienestar Animal junto con la colaboración de la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA). Un concurso que tuvo lugar el pasado sábado 29 de febrero en la Carpa Municipal que la concejalía de Festejos había situado para la celebración de las actividades del Carnaval.
Un concurso donde las mascotas pudieron mostrar que ellos también pueden ser participes del carnaval. Asimismo, los dueños tuvieron la oportunidad de incrementar su creatividad a la hora de preparar el mejor disfraz para ellos y su mascota y así poder optar a los premios que se habían establecido en diversas categorías.
La entrega de premios corrió a cargo de la concejal de Bienestar Animal, Silvia García, y la concejal de Turismo, Raquel Raja. Así fue como Pancho, Zizou y Wagner, o mejor dicho los “Mosqueperros”, fueron los ganadores del ‘Disfraz más elaborado’. Por otra parte, Coco se convirtió en el ganador del ‘Disfraz más original’ mientras que el ‘Disfraz más divertido’ fue “a parar a patas” de Coco. Por último, el  premio a mejor ‘Disfraz dueño y mascota’ lo consiguió Anayira junto a su perrita Akira.
Sin lugar a dudas, este carnaval ha sido diferente en todos los aspectos pues, además de la diversión, también ha estado presente la labor benéfica tanto del ayuntamiento como de los ciudadanos, pues colaborando en este tipo de eventos se ayuda a la consecución de buenas causas, en este caso, al rescate de animales en situación de abandono y desamparo.

Chirigota La Albatalía.

Dj's Locales y concurso de disfraces.

Desfile de comparsas ganadoras y peñas foráneas. FOTOS.

Mazarrón despidió ayer el Carnaval de este año con un espectacular desfile en el que 10 peñas foráneas marcharon por el centro de la localidad. Un desfile que abrían el colegio, la escuela de baile y las cinco peñas locales ganadoras de los desfiles del carnaval mazarronero, que se celebraron los días 22 y 23 de febrero, complementando a las peñas llegadas desde fuera y que supuso uno de los inicios más apoteósicos que se recuerdan de este desfile final, ya que también contó con dos carrozas en las que iban la Musa y el Muso Infantil, por un lado, y el Muso Juvenil junto a otros miembros de la peña ‘Los Salaitos’, por otro.
En lo que se refiere a las peñas foráneas, la comparsa ‘Media Luna’ de Librilla se alzó con el primer premio del desfile dotado con 300 euros. En segundo lugar, y obteniendo un premio dotado con 200 euros, quedó la peña ‘Te lo digo bailando’ que llegaba desde el municipio vecino de Totana. Finalmente, y en tercera posición, quedó la peña ‘Sinergia’ de Águilas (era la primera vez que una peña de Águilas desfilaba en el carnaval de Mazarrón) que obtuvo los 100 euros del tercer premio.
La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los ediles Plácida Gómez, Raquel Raja y Francisco José García, quienes estuvieron acompañados por el Muso Juvenil, Juan Carlos López. También se entregaron reconocimientos al resto de participantes foráneos y que fueron ‘Rosazul’ (Sangonera La Verde), ‘Dakarais’ (Sangonera la Verde), ‘Esencia’ (Totana), Nuevo Encanto (Mula), Maracaná (Alcantarilla), Samaná (Mula), y Tucán (Sangonera La Verde).