0
0
0
s2sdefault

El pasado miércoles, 20 de diciembre, se inauguró en el Palacio de Las Balsas de la Delegación del Gobierno en Murcia la muestra ‘Paisaje Dinámico en las Minas de Mazarrón’ de Daniel J. Aragón.

El autor muestra una colección de fotografías en las que refleja, al detalle, cómo se produce el paisaje de las minas del municipio; las modificaciones que experimenta, bien sean naturales o artificiales, las formaciones cuando llueve o cuando se seca.
Las fotografías que ya pudieron disfrutar los mazarroneros en octubre del año pasado en Casas Consistoriales, van acompañadas de paneles didácticos que explican ese mecanismo natural, “cómo la naturaleza genera esta belleza”.
Para la nueva exposición, Aragón ha incorporado nuevos paneles en cada sección que introducen al concepto que se trata y media docena más en los que se ven los procesos en detalle a nivel figurativo de cómo van interactuando las fuerzas de la naturaleza con las químicas del suelo.
Además, se puede ver un roll-up explicativo de los 22 kilómetros del paisaje minero del proyecto ‘Mazarrón Trekker’ de Google Street View Loan Program en el que ha trabajado el propio autor y que el Ayuntamiento de Mazarrón presentó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Daniel J. Aragón estuvo acompañado en la inauguración de familiares, amigos, los concejales Pedro Martínez y Domingo Hernández y el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, quien ha recomendado “a todo el que pueda que venga a ver esta magnífica exposición, que contiene fotos que parecen verdaderas obras de arte abstracto de primer nivel”.

PopUp Aholic