0
0
0
s2sdefault

Este sábado, a partir de las 12 de la mañana, UGT y CCOO han convocado a sus delegados ante el Hotel Bahía "en defensa de salarios decentes".

Las movilizaciones sindicales por la falta de acuerdo con la patronal para el convenio regional de la hostelería se iniciarán este sábado en Mazarrón con una concentración ante el Hotel Bahía a partir de las 12 de la mañana.
    UGT y CCOO han convocado a sus delegados a esta concentración de mañana "para ayudar a que los trabajadores y trabajadoras de este sector consigan mejorar sus condiciones laborales y salariales, y en defensa de salarios decentes y condiciones dignas en el sector de hostelería".
    Son las primeras actuaciones de la huelga en la hostelería convocada por ambos sindicatos para el 29 de julio, día en la que el sector celebra la festividad de su patrona, Santa Marta. Las organizaciones han planteado a la mesa negociadora una subida salarial del 14,7% entre 2018 y 2021 para compensar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los 35.000 trabajadores de los bares, restaurantes y hoteles de la Región durante los once años que el convenio colectivo está bloqueado.
    La subida propuesta sería del 1,2% para el año 2018 y del 4,5% para 2019, 2020 y 2021, lo que sumaría un 14,7% en este cuatrienio. Según CCOO, en este periodo los empleados de la hostelería han perdido un 16% de poder de compra en comparación de otros sectores de la Región que sí han revisado sus convenios.
    A las dificultades para llegar a un acuerdo sobre la revisión salarial se suma la pretensión de la patronal de eliminar del convenio el complemento destinado a completar la nómina de los trabajadores de baja cuando se ponen enfermos.
    Por su parte, los empresarios se plantean la posibilidad de mantener el complemento que completa la prestación de la Seguridad Social durante las bajas en los casos de enfermedades graves, que se recogerían previamente en un listado.