0
0
0
s2sdefault

Las condiciones meteorológicas advierten que no habrá oleaje y la organización ha pospuesto la prueba para los días 22 y 23 de febrero.

La playa de Junta de los Mares, ante la falta de oleaje, acogerá finalmente los días 22 y 23 de febrero una de las pruebas del Circuito Nacional Oficial de la Federación Española de Surfing en categoría Junior. De este modo, Mazarrón no sólo estrenará esta competición en la Región de Murcia, sino también por primera vez en el Mediterráneo.
    Los participantes, 625 en la cita del pasado año, competirán en las categorías Sub 12 en modalidad mixta y Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto en modalidad masculina y femenina. Disputándose 9 pruebas, cada una de ellas con 1000 puntos, que se celebrarán en las costas de Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia, Cantabria y, como novedad, Murcia.
     La playa de Junta de los Mares (su denominación procede de la formación de esa playa por dos tipos de mareas, las de Levante y las de Poniente) destaca por tener un fondo de arena con diferentes rompientes y un desnivel prolongado perfecto para la creación de olas, idónea para la práctica del surf y la competición y se espera más de medio centenar de participantes dado que es una playa reconocida por los surfistas.
    Además del apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y Huertas Motor, la prueba cuenta con el patrocinio y el apoyo directo de la Universidad Católica ‘San Antonio’ de Murcia, así como de otras grandes empresas murcianas como Hero, Upicus y la propia Huertas Motor, que van a hacer posible que la prueba se dispute por primera vez en el Mediterráneo.