0
0
0
s2sdefault

Tras sucesivas reuniones con el Ayuntamiento, todos los desfiles contarán con la presencia de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia. Consulta aquí los días y horarios de cada centro confirmados este martes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mazarrón y los colegios han confirmado este martes los días y horarios para que los alumnos puedan desfilar fuera de los centros educativos y acompañados por Policía Local, Protección Civil y una ambulancia que velarán por la seguridad de los niños y niñas.
    Este miércoles, a partir de las 12 del mediodía, desfilarán conjuntamente por la urbanización La Aceña los CEIP Ginés García y La Aceña. El jueves, a las 11 de la mañana, será el turno del CEIP San Antonio por Cañada de Gallego y a las 12:30 horas el CEIP Bahía por Puerto de Mazarrón.
    Por último, el viernes desfilarán los colegios Manuela Romero a las 10:30 horas y el CEIP La Cañadica a partir de las 12:30 h.
    La semana pasada, los centros educativos informaban en un comunicado que "la Policía no disponía de los efectivos y recursos necesarios para garantizar la seguridad del alumnado que sale fuera del centro, así como para dotar de las ambulancias y de los medios exigibles en la legislación actual, por lo que nos recomiendan no realizar dichos desfiles fuera del recinto escolar".
    Aunque se comunicaba a los padres que se acordaba no realizar "ningún desfile de carnaval fuera del centro", finalmente y tras varias reuniones con el consistorio sí se llevarán a cabo en los entornos de los colegios como lleva haciéndose en los últimos años.