0
0
0
s2sdefault

Mazarrón celebra el Día Internacional homenajeando a las mujeres mazarroneras de los últimos 25 años.

Mazarrón ha vivido el Día Internacional de la Mujer con un acto muy especial en el que María Concepción Ruiz ha sido reconocida como 'Mujer Mazarronera 2020', recibiendo el galardón de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña.
    Y el acto de este 2020 ha sido además especial porque desde el 2018 se viene entregando a la elegida una escultura en forma de mujer, diseño original de la empresa Armando Fundición. Este año, el Ayuntamiento ha querido que todas las galardonas en los 25 años anteriores puedan tener esta escultura y han recibido una réplica de la misma. Familiares de aquellas que ya no se encuentran entre nosotros han sido los encargados de recoger también sus reconocimientos en su memoria.

    Han sido, en este orden desde 1995, la Comunidad de Hermanas Franciscanas de la Purísima de Mazarrón, Tomasa Martínez Gallego, Conchita Sánchez Lorente, Josefa Ramallo Arcas, Petronila Navarro Aznar, María Lorente Cifuentes, Encarna Zamora Navarro, Ana Méndez España, Ángela Maggiora García, María Elena Chapapria Muñoz, las voluntarias de Cáritas de la Parroquia de San José, Juana Campillo Fuentes, Josefa García Sánchez, Asociación de Amas de Casa 'Almazarron', María Martínez Carreño, Ana Aznar Aznar, María Antonia Martínez Noguera, Eulalia Alonso Delgado, María Cruz García García, Carmen Navarro Paredes, Luisa Heredia Pérez, Francisca Ureña Sánchez, Colectivo de Mujeres Extranjeras, Sheila Templado Aguilera y Pilar Lardín Verdú.

    María Concepción Ruiz, la galardonada de este año, ha comentado al recibir el galardón que "me siento feliz y afortunada porque a través de mi persona, con este nombramiento, voy a hacer visibles  a muchas mujeres invisibles. Mujeres que de manera silenciosa dedican o han dedicado su vida, sacrificando parte de ella, a atender y cuidar a personas dependientes", en referencia a cómo ha cambiado su vida desde que nacieron sus dos hijos.
    Además, durante el acto se ha leído el manifiesto en defensa de la Igualdad aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón el pasado 25 de febrero en su sesión ordinaria, así como ha contado con la actuación del cuarteto 'Entelequia' que ha interpretado varias piezas musicales que han completado esta cita. Un vino de honor ha puesto fin a la celebración que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Mazarrón con la presencia de diversos concejales de la coorporación municipal, la diputada regional Inma Lardín,  así como personalidades de la vida social del municipio.