0
0
0
s2sdefault

Gratuitas en los colegios ‘La Aceña’ en Mazarrón, ‘Miguel Delibes’ en Puerto de Mazarrón y el colegio ‘San Antonio’ en Cañada de Gallego.

Se ha organizado un nuevo proyecto denominado ‘Por las tardes tenemos planes’. Una iniciativa destinada a niños escolarizados de entre 3 y 12 años que pueden acogerse a este programa de actividades extraescolares que se les ofrece de manera gratuita para los periodos escolares no lectivos.
    Las actividades extraescolares comenzarán a celebrarse desde el día 16 de marzo y hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes de 16 a 18 horas y desde el 1 hasta el 23 de junio de lunes a viernes de 15 a 18 horas en los colegios de ‘La Aceña’ en Mazarrón, ‘Miguel Delibes’ en Puerto de Mazarrón y el colegio ‘San Antonio’ en Cañada de Gallego.

    Para inscribirse, las familias interesadas pueden recoger los formularios de inscripción en cualquier secretaría de los colegios del municipio y entregarlo, debidamente cumplimentado, en la secretaría de alguno de los 3 centros mencionados en los que se va a realizar la actividad antes del viernes 13 de marzo, inclusive. Las plazas son limitadas, porque los grupos serán de 20 niños y niñas como máximo. El acceso es a través de criterios de renta, y se creará una lista de espera en caso de superarse el número máximo de plazas.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del amplio plan de programas que está llevando a cabo el área de Política Social para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como fomentar la mediación familiar y mejorar la formación de las familias. Este último proyecto, cuenta de nuevo con la financiación del ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM.