0
0
0
s2sdefault

Este martes cuentacuentos para pequeños y adultos, y los sábados 14 y 28 teatro.

Este martes se celebrará en la biblioteca de Puerto de Mazarrón un cuentacuentos infantil titulado "Contando estrellas por la Igualdad” a partir de las 17 horas, que se volverá a llevar a cabo a partir de las 18:30 horas en la Biblioteca de Mazarrón. Seguidamente, la biblioteca de Mazarrón también acogerá, a partir de  las 19:30 horas, el cuentacuentos para adultos “Con voz de Mujer”.
    El próximo sábado, 14 de marzo, hay programada una cita en el Salón de Actos del Centro Cultural a las 19 horas, donde se hará la representación teatral infantil por la Igualdad “Las nuevas aventuras de la ratita”, a cargo de la compañía ‘Siete Comediantes’ y con un objetivo principal: familiarizar a los más pequeños con el respeto por la Igualdad, ya que la base de ella es la educación.
    Por último, para culminar esta programación, el 28 de marzo se celebrará la representación teatral, a cargo de la mencionada compañía,  “Todas tenemos la misma historia”. Será a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural.
    Las actividades con motivo del Día de la Mujer dieron comienzo el pasado 2 de marzo con la proyección de la película, y posterior charla coloquio, “Padre no hay más que uno” que se celebró en el Centro de Día, así como un taller de autoestima organizado por la Asociación de Fibromialgia de Mazarrón (AFIBROMAZ).
    Por otra parte el pasado jueves, 5 de marzo, se presentó el libro “Lucía: la Romi Lorquina” de Luis Caparrós Mirón. Asimismo, el viernes 6 se pudo disfrutar en el Centro Cultural de la conferencia “Mujeres en la historia” a cargo de la periodista María José Cárceles y la inauguración de exposición “Escritoras” del Archivo Regional que llegó gracias a la colaboración de la concejalía de Archivos y Bibliotecas y de la que puede disfrutarse hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

    Asimismo, este domingo se llevó a cabo una marcha senderista a la Rambla del Cañar con motivo del 8-M, ‘Día Internacional de la Mujer’, organizada por el Club de Senderismo ‘Amigos de la Naturaleza’ con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón. Y también este domingo, como acto central de esta celebración, se celebró el nombramiento de María Concepción Ruiz Martínez como “Mujer Mazarronera 2020”.
    Desde el Ayuntamiento de Mazarrón se apunta que tiene muy presente que el 'Día Internacional de la Mujer’ es una oportunidad para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y es por ello esta programación de actividades a través de la Concejalía de Igualdad.