0
0
0
s2sdefault

Recuerda que los relojes se adelantarán una hora en la madrugada del sábado al domingo y a las 02:00 h. marcarán las 03:00 h.

La madrugada de este domingo, 29 de marzo, comienza el horario de verano que se prolongará hasta la madrugada del último domingo de octubre en que, en esa ocasión, los relojes se atrasarán una hora.
     Este comienzo se materializa con el adelanto de los relojes una hora, de forma que a las 02:00 horas serán 03:00 horas. Se da así obligado cumplimiento a la Directiva europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
    España tiene adoptado el huso UTC/GMT+1 - aunque por nuestra posición geográfica nos correspondería estar en el GMT+0 -, coincidente con la mayor parte de Europa, a excepción de Reino Unido, Irlanda y Portugal, que se mantienen en el UTC/GMT+0. Esta adscripción de huso es la que marca, desde 1940, la 'hora oficial' española, adelantada en 60 minutos a la 'hora universal'.
    En la latitud de nuestro país las horas de luz son las mismas, +-10 en invierno y +-14 en verano, pero no amanece o anochece a la misma hora en el este que en el oeste, pudiendo haber más de una hora de diferencia de un extremo al otro. Vigo, por ejemplo, es la ciudad europea en la que más tarde anochece.