0
0
0
s2sdefault

Uno de ellos ya tiene el alta sanitaria. El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha instado a la población a mantener las normas de confinamiento y recordado que en el teléfono municipal 968 59 11 15 se atiende a toda persona con alguna necesidad.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el resto de alcaldes de la Región ha mantenido esta mañana una videoconferencia con el presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, en la que éste se ha comprometido a informar, a través del portal Murcia Salud, de los casos de coronavirus en los municipios de la Región.
    En este sentido, “el municipio de Mazarrón registra 6 casos de positivo por coroanavirus”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “uno de ellos ya tiene el alta sanitaria. He podido hablar con este caso en concreto y se encuentra en buen estado de salud”.
Gaspar Miras ha agradecido a los ciudadanos de Mazarrón “el esfuerzo por su comportamiento ante el Estado de Alarma” y les ha pedido que “sigamos combatiendo el virus desde nuestras casas siguiendo con las normas del confinamiento y saliendo a la calle solamente para lo estrictamente necesario”.
El alcalde también ha querido trasladar su agradecimiento “al Instituto Claudio Galeno que ha donado el material para la fabricación de 250 mascarillas, que han sido confeccionadas por diversas instituciones y familias, las cuales han sido repartidas a Guardia Civil (100), Policía Local y Protección Civil (100) y a la Residencia de Mayores ‘La Purísima’ (50)”. Éstas se suman a 47 mascarillas que habían sido donados por la empresa ‘Bemalú’ a Policía Local en días pasados.
    Otro de los agradecimientos ha ido para “voluntarios, tanto de organismos y diversas ONG, como Cruz Roja, Cáritas Mazarrón o Cáritas Puerto de Mazarrón; que están llevando a cabo una importantísima labor junto al Ayuntamiento para ayudar a los más desfavorecido, así como aquellos que de forma altruista siguen participando en la confección de mascarillas para la población”.
El primer edil ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos ya que “la Comunidad Autónoma, escuchando al Consejo Asesor de Comercios de la Región de Murcia, va a permitir en domingos y festivos la apertura de comercios que excepcionalmente pueden estar abiertos según el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma”.
    “Esta medida se ha tomado para evitar aglomeraciones en los comercios y que se disponga de más horas para comprar, pero no debe utilizarse como excusa para romper el confinamiento ya que lo importante en estos momentos es mantenerse en casa y evitar salir a la calle salvo en casos excepcionales”, ha indicado Gaspar Miras.
El alcalde ha instado finalmente a la ciudadanía a que “siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, manteniéndonos informados a través de los canales oficiales” y ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos a disposición de los ciudadanos, especialmente de personas mayores, con alguna discapacidad o con situaciones de urgencia; a través del teléfono 968 59 11 15 en el que Servicios Sociales atiende a cualquier persona con necesidad”.