0
0
0
s2sdefault

Se han plantado 45 árboles en los centros educativos Infanta Leonor, Manuela Romero, Miguel Delibes, La Cañadica, Bahía, La Aceña, Francisco Caparros y el colegio municipal de Leiva.

Las concejalías de Servicios y Parques y Jardines, junto a la empresa Orthem, ha llevado a cabo una renovación de arbolado en diversos colegios del término municipal de Mazarrón.
    Los concejales de ambas áreas, Tomás Ureña y Conchi Aparicio, quien también es la edil de Educación; han aunando medios para que la mejora pudiese realizarse en estos momentos en los que la actividad escolar se encuentra paralizada y no molestar así al desarrollo de las clases.
    Concretamente, en los centros educativos Infanta Leonor, Manuela Romero, Miguel Delibes, La Cañadica, Bahía, La Aceña, Francisco Caparros y el colegio municipal de Leiva, se ha llevado a cabo la plantación de 45 árboles de diferentes especies.
    Entre ellas, la Morus Alba Fruitless, un tipo de morera que se distingue de la tradicional especie caducifolia tipo ya que no produce fruto, con lo que no ensucia los jardines ni las avenidas donde está plantada. Su hoja es lustrosa. Muy aconsejada para dar sombra.
     También se están plantando árboles Tipuana Tipu,  una especie que se distingue por ser un árbol de hoja semicaducifolia, muy usado en alineación en calles y paseos y también en jardines por su magnífica floración amarilla, además de ser una buena especie para dar sombra.
    Finalmente también se está plantando Jacaranda Mimosifolia, un árbol caducifolio de gran porte con frondosa copa que se cultiva ornamentalmente en plazas, parques y jardines. Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo flores de color azul violáceo.
    Estas labores, se realizaron a la par que se continuaron con los trabajos de desinfección y fumigación que, además de Orthem, también están llevando a cabo los operarios de la empresa municipal ‘Bahía de Mazarrón’ y la también contrata ‘Actúa’, que coordinan medios a diario a través del concejal de Servicios.