0
0
0
s2sdefault

Los populares quieren reconocer su valor primordial como unidad básica de la sociedad, escuela de valores, lugar privilegiado para la transmisión del patrimonio cultural, agente de cohesión e integración social, factor clave de la solidaridad intergeneracional y espacio vital para el desarrollo y bienestar de sus miembros.

Manifiesto PP
El Partido Popular reconoce el valor primordial de la familia como unidad básica de la sociedad, escuela de valores, lugar privilegiado para la transmisión del patrimonio cultural, agente de cohesión e integración social, factor clave de la solidaridad intergeneracional y espacio vital para el desarrollo y bienestar de sus miembros.
Consecuentemente, las políticas desarrolladas por el Partido Popular desde el Gobierno de España, el Gobierno de la Región de Murcia y los diferentes gobiernos municipales han ido dirigidas a asegurar la protección social, económica, y jurídica de las familias y, de manera especial, de las familias más vulnerables.
Vulnerabilidad que ha aumentado de forma exponencial a consecuencia de la negligente e irresponsable gestión de la pandemia de COVID-19 que ha desarrollado el Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez, que ha provocado que miles de familias estén instaladas en la desesperación y la desesperanza.
En lo que llevamos de año, el número de parados ha aumentado en 667.590 personas. Hay que tener en cuenta que las cifras no incluyen a los afectados por los ERTE, cuyo número se estima que alcance 4,1 millones de personas; de las que medio millón no han cobrado aún las prestaciones públicas por ser trabajador afectado de un expediente de regulación temporal de empleo, los que los condena a tener que recurrir a los Servicios Sociales para poder alimentar a su familia y temiéndose lo peor para el futuro.
Al contrario que Pedro Sánchez, el Partido Popular si cuenta con un Plan B y hemos presentado el Plan “Activemos España” para evitar el rescate europeo y devolver la esperanza a millones de familias sin trabajo y no dejar el futuro hipotecado a sus hijos y nietos. Las propuestas económicas del Partido Popular para ayudar a las familias que están siendo castigadas a consecuencia de la nefasta gestión del gobierno de Sánchez consiste, entre otras, en extender los ERTES hasta final de año, ampliar la tarifa plana para autónomos, contratos bonificados para parados por el COVID-19, potenciar la digitalización, el teletrabajo y la flexibilidad horaria, una tarjeta social única para ayudas y una renta mínima con transparencia y rigor. Asimismo, tal y como ha pedido el PP en la Región de Murcia, solicitamos un Plan Nacional de Conciliación Familiar vinculado a las fases de desescalada, ya que la reincorporación al trabajo trae consigo un problema considerable para la conciliación familiar y el Gobierno de España no ha tenido en cuenta las necesidades de las familias que tienen que afrontar dificultades para conciliar la vida laboral.
De esta crisis solo saldremos si facilitamos a los padres y madres de familia, las herramientas para que puedan seguir manteniendo a los suyos, generando riqueza y contribuyendo a hacer una España más próspera y más libre.