0
0
0
s2sdefault

Los ERTE afectan a 1.257 trabajadores en la localidad. Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha recuperado la normalidad y prácticamente no hay prestaciones pendientes de reconocer.

1.257 trabajadores se han visto afectados en Mazarrón por un total de 327 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) registrados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
    Las causas especificadas por las empresas para estos procedimientos que afectan en nuestro municipio a 705 mujeres y 552 hombres, han sido por Fuerza Mayor COVID19 o ETOP (causas Económicas, Técnicas, Operativas o Productivas).
    En la Región de Murcia se han registrado 14.501 expedientes que afectan a 78.328 trabajadores, según la propia Consejería de Empleo. Murcia (4.868), Cartagena (1.927) y Lorca (863) son los municipios con más ERTE.
El SEPE ha reconocido más del 98%
A nivel nacional y desde el inicio de la pandemia, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido y aprobado más de 3,4 millones de prestaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ya están abonadas a los trabajadores y trabajadoras afectadas, según el Gobierno de España.
    "El ritmo de reconocimiento actual en el SEPE ha recuperado la normalidad, prácticamente no hay prestaciones pendientes de reconocer más allá de las que estamos subsanando por errores detectados en sus datos y las que han entrado diariamente nuevas, que se están reconociendo", señala Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE.
    Los errores detectados son ajenos al propio SEPE y se trata, habitualmente, de fallos en los números de documento de identificación de los trabajadores o en otros datos de la información relativa a los propios trabajadores y trabajadoras incluidas en los ERTE.
    Gracias al acuerdo alcanzado con las entidades financieras, las prestaciones pendientes ya están siendo abonadas este mismo mes, dado que el reconocimiento es diario.
    Con esta iniciativa, las personas cuya prestación pendiente haya sido reconocida por el SEPE no tendrán que esperar hasta el día 10 de junio para cobrar la prestación, como se venía haciendo históricamente en el SEPE y se realiza una actualización diaria con las entidades bancarias.
    De esta forma, todas las prestaciones pendientes se abonarán en el mes de mayo. Este convenio, firmado con las entidades financieras y publicado este mismo mes en el BOE, se suma al acuerdo ya alcanzado en abril para adelantar a principios de mes el pago habitual de la prestación.