0
0
0
s2sdefault

Según el Ministerio de Sanidad la financiación para garantizar las normas de seguridad en las playas que pueden abrir al baño a partir del lunes "corresponde a la Comunidad Autónoma o a los propios municipios".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy un encuentro por vía telemática con los alcaldes de todos los municipios de la Región para abordar las actuaciones relacionadas con el Covid-19, donde acordaron elaborar “un protocolo de recomendaciones y buenas prácticas de actuación en playas para que quienes quieran disfrutar de ellas puedan hacerlo en condiciones de seguridad tanto desde el punto de vista del distanciamiento como el de la higiene”, dijo el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, al término de la reunión. Este protocolo podría estar operativo el martes.
    “De lo que se trata es de homogeneizar toda la información y recomendaciones de uso a partir de las instrucciones que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado”, remarcó Celdrán, quien reivindicó “conocer los detalles de las decisiones del Gobierno central con más antelación para que tanto empresas como ayuntamientos puedan prepararse”.
    “De nuevo, nos encontramos con una situación no deseable y, a pocas horas del paso a la fase 2, no sabemos las normas concretas que se van a aplicar en temas específicos que nos preocupan tanto a Comunidad Autónoma como a ayuntamientos”, explicó.
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado hoy que es competencia de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos garantizar las normas de seguridad en las playas que quedan abiertas al baño en la Fase 2 a partir de este lunes, 25 de mayo.
    Illa afirma que el Ministerio no facilitará financiación para adoptar las medidas oportunas. Sostiene que si las administraciones no pueden cumplir con las normas, las playas no podrán usarse.