0
0
0
s2sdefault

Con sedes virtuales en los ayuntamientos, las acciones formativas han aportado información sobre la crisis del coronavirus como financiación para micropymes y autónomos, estrategia para afrontar la implantación del teletrabajo o la hoja de ruta empresarial.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) concluyó con una jornada virtual en el Ayuntamiento de Fuente Álamo los siete talleres organizados por la Red PuntoPyme, que han aportado información y respuestas a más de mil emprendedores de toda la Región en los primeros momentos de la crisis del coronavirus.
    El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, aseguró que “estas jornadas, que se han celebrado todas las semanas, han resultado muy eficaces para resolver las dudas más urgentes de decenas de emprendedores, que gracias a este ciclo, han recibido una información fiable y con rapidez de temas muy diversos sobre aspectos laborales, digitalización o financiación”.
    Con estos talleres se ha podido informar y asesorar a las pymes, autónomos y emprendedores de la Región sobre cómo posicionar estratégicamente su empresa, primero para afrontar la crisis y, a medida que la situación se ha estabilizado, en la gestión de la desescalada.
    Los talleres virtuales que se han llevado a cabo semanalmente desde que se decretó el estado de alarma, en el marco de las actuaciones de la Red Punto Pyme, en colaboración con la Red de Agentes de Desarrollo Local (ADLs) de la Región de Murcia, abordaron los principales temas de interés y de utilidad para empresas y emprendedores durante esta situación de crisis.
    El último taller trató ‘La sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa’ en empresas y emprendedores, en el que se han analizado asuntos como la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS en instituciones, universidades y en las empresas de la Región de Murcia.
    También se presentó el nuevo programa ‘Speed Up’ de aceleración de ideas de negocio, que se va a llevar a cabo durante los meses de junio y julio para impulsar 20 proyectos de emprendedores, que formarán equipos de agentes de organismos colaboradores en la Estrategia CiEMP de fomento del emprendimiento.
    Otros talleres se celebraron desde Cartagena, Murcia, Ceutí, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Alcantarilla y trataron temas como financiación para micropymes y autónomos ante la crisis sanitaria, estrategia para afrontar la implantación del teletrabajo y la hoja de ruta empresarial en la crisis de la pandemia, entre otros.