0
0
0
s2sdefault

El Gobierno regional traslada a los representantes de la educación concertada en la Región de Murcia su defensa de una educación de calidad que protege la libre elección de los padres.

El presidente del PP en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y la consejera de Educación, Esperanza Moreno, han garantizado a los representantes de las empresas y asociaciones de la educación concertada en la Región de Murcia que también "serán receptores de los fondos covid en nuestra apuesta por la calidad y libertad educativas". "No somos un partido excluyente y vamos a garantizar que todos los alumnos y los docentes de la Región puedan volver a las aulas con las máximas garantías de seguridad sanitaria".
    Moreno, en una reunión mantenida en la sede del PP, ha aclarado que "aun desconocemos cuánto corresponderá a la Región" del fondo covid de 2.000 millones de euros que e Gobierno de España distribuirá a las comunidades autónomas para atender las necesidades educativas. Y ha expresado su confianza en que "los murcianos no volvamos a ser castigados y recibamos lo que en justicia nos corresponde".
    La consejera de Educación que ha estado acompañada de la secretaria general de la consejería, Juana Mulero y de la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, ha advertido que "desde el Partido Popular estaremos muy vigilantes porque nos tememos que PSOE y Unidas Podemos volverán a la carga contra la educación concertada para intentar dejarla fuera del reparto del fondo".
    "Sería una decisión injustificable que discriminaría a los alumnos y atacaría la libertad de educación", ha insistido la titular de Educación quien recuerda que se pondría en riesgo la educación de 70.000 alumnos y el trabajo de más de 6.000 docentes de nuestra Región". "Desde el Partido Popular nunca lo vamos a permitir y trataremos con equidad e igualdad a todos los colegios de la Región, tanto públicos como concertados porque los derechos de los alumnos, las familias y los profesores están por encima de los intereses políticos de Pedro Sánchez y Pablo iglesias", ha apostillado.