0
0
0
s2sdefault

Permiten diagnosticar el Covid en 15 minutos en los centros de salud del Área 2 Cartagena a la que pertenecen los de Mazarrón y Puerto.

El Área 2 Cartagena de la Red Asistencial del Servicio Murciano de Salud ha informado que ya han comenzado a realizarse los test de antígenos en los centros de salud de esta zona de salud a la que pertenecen los de nuestro municipio. Los test de antígenos están indicados para pacientes con síntomas de menos de cinco días de evolución.
    El antígeno de Covid-19 es una prueba de diagnóstico directo del virus que detecta partículas estructurales del mismo en muestras respiratorias (hisopo nasofaríngeo). La gran ventaja, además de que permite tener el resultado en apenas 15 minutos, es que tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección.
    Concretamente, la sensibilidad en los primeros días de contagio (0-3 días) es de un 100% y del 4-7 día del 90%. Esto permite un diagnóstico rápido y urgente de aquellos pacientes con sintomatología o que hayan tenido contacto estrecho con otra persona con diagnóstico positivo al virus. La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Banner Flotante