0
0
0
s2sdefault

Durante estos días, además de los controles realizados en la salida y entrada de los municipios y en los límites de provincia, los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional han escoltado y garantizado la seguridad en el traslado de las vacunas.

Policía Nacional y Guardia Civil han realizado 1.650 identificaciones y levantado 225 actas durante el primer fin de semana del cierre perimetral de la Región de Murcia y veintidós de sus municipios (36 desde hoy), decretado por el Gobierno Regional, según ha informado el delegado del Gobierno.
    José Vélez ha trasladado estas cifras durante una nueva reunión del CECOR, Centro de Coordinación que supervisa y coordina las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su colaboración con las administraciones locales y autonómica para hacer cumplir las restricciones de movilidad y frenar la expansión del coronavirus.
    Durante la reunión, que se ha celebrado de forma presencial y telemática, Vélez ha valorado el extraordinario trabajo que están realizando todos los cuerpos policiales y la excelente coordinación entre la Delegación del Gobierno, los ayuntamientos y las consejerías afectadas.
    "A pesar de que algunas sanciones resulten inevitables, quiero destacar que el despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad pretende, fundamentalmente, informar y ayudar a los ciudadanos para contribuir de forma conjunta a evitar la expansión del coronavirus. En este sentido, quiero destacar que, durante estos días, además de los controles realizados en la salida y entrada de los municipios y en los límites de provincia, los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional han escoltado y garantizado la seguridad en el traslado de las vacunas", ha asegurado Vélez.
    El Centro de Coordinación se constituye bajo la autoridad del Delegado del Gobierno y está integrado por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, de la Consejería de Salud, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y los respectivos Cuerpos de Policía Local de los municipios de la Región de Murcia de más de 50.000 habitantes.