0
0
0
s2sdefault

En actividades no regladas y sin mascarilla. Esta medida acordada en la reunión urgente del Comité de Seguimiento Covid entrará en vigor este jueves y durante 14 días.

 

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha adelantado en la rueda de prensa de esta tarde, las nuevas medidas decretadas ante la fuerte subida de contagios (más de 2.000) dados en el día de ayer.

El nuevo decreto limitará "las reuniones sociales, familiares y lúdicas, de carácter informal y no regladas". 

Se contemplan algunas excepciones, como aquellas personas que viven solas, que podrán permanecer a unidades de convivientes ampliadas; parejas o matrimonios que vivan en domicilios diferentes; así como a menores cuyos padres vivan en domicilios distintos. 

Solo se permitirán las reuniones a quienes pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, tanto en interiores como exteriores y también en vehículos. 

En cuanto al transporte, el presidente de la Región ha matizado que "se podrá compartir vehículo para ir a trabajar si es un medio de transporte reglado y siempre usando mascarilla", aunque ha indicado que todas las excepciones y detalles se podrán consultar en el nuevo decreto cuando sea publicado en el BORM. 

Estas medidas entrarán en vigor mañana y se mantendrán, al menos, 14 días.