0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española Contra el Cáncer solicita la puesta en marcha de medidas ágiles y urgentes porque es necesario proteger a las personas con cáncer en este contexto de pandemia.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide a todos los miembros que componen el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Consejerías de las Comunidades Autónomas) que se pongan de acuerdo y aprueben la totalidad de las propuestas contenidas en el Plan Covid-Cáncer presentadas en el Consejo del pasado miércoles.
    Además, la AECC solicita que la puesta en marcha de estas medidas sea ágil y urgente porque es necesario proteger a las personas con cáncer en este contexto de pandemia.  Estas propuestas, en cuya elaboración ha participado la AECC, buscan minimizar el impacto COVID acordando prioridades de actuación a implementar en el SNS.
    Son 13 las propuestas presentadas entre las que se encuentran evaluar en profundidad el impacto de la pandemia en la población con cáncer; mantener los programas de cribado o asegurar el acceso seguro a las pruebas diagnósticas y a los tratamientos oncológicos.