El Ayuntamiento de Mazarrón celebrará esta actuación con actividades para los más pequeños en cinco de ellos.
El Ayuntamiento de Mazarrón reabrirá esta semana los diez parques infantiles renovados, un proyecto valorado en 869.999,99 euros que busca ofrecer a las familias espacios de ocio modernos, seguros y adaptados. Para conmemorar esta actuación, el consistorio ha organizado un programa de actividades infantiles en cinco de los parques, con el objetivo de fomentar la convivencia y el disfrute de los más pequeños.
El programa de actividades comenzará este viernes, 31 de enero, con la inauguración oficial en el Jardín de San Isidro, en el Puerto de Mazarrón, a las 17:30 horas. Durante la inauguración habrá juegos infantiles, talleres y una chocolatada para las familias asistentes.
Los demás eventos tendrán lugar en diferentes fechas y ubicaciones del municipio. El 8 de febrero, la celebración se trasladará al Jardín Residencial Virgen del Mar, mientras que el 22 de febrero será en el Jardín de San Pedro. En marzo, las jornadas continuarán el día 15 en el Jardín Miguel Ángel Blanco y concluirán el 22 en el Jardín Paseo del Castellar. Todas las actividades se realizarán de 17:30 a 19:30 horas e incluirán opciones como hinchables, cuentacuentos, juegos populares, talleres y gymkhanas.
El concejal de Parques y Jardines, Tomás Ureña, subrayó la relevancia de esta iniciativa. “Hemos preparado una serie de actividades que incluyen hinchables, talleres, cuentacuentos y mucho más. Se han renovado 10 parques, y las actividades se llevarán a cabo en los cinco más amplios para que las familias disfruten de estos nuevos espacios mientras los niños se divierten”.
La renovación de los parques infantiles forma parte de un plan integral para mejorar las infraestructuras urbanas, con especial énfasis en garantizar la seguridad y accesibilidad de estos espacios. Tal como indicó el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, durante la presentación del proyecto, “esta renovación es una muestra de nuestro compromiso con el bienestar de las familias de Mazarrón. Todos los parques cuentan con espacios adaptados para personas con movilidad reducida, y las reformas buscan que las nuevas generaciones crezcan en entornos adecuados y seguros”.
El alcalde y el concejal invitaron a todos los vecinos a participar en las actividades y a disfrutar de los nuevos parques, resaltando que en los próximos meses se llevarán a cabo más actuaciones en las pedanías del municipio. La entrada a todas las actividades será libre hasta completar aforo.







