Juan Francisco Belmar presenta este viernes su último libro titulado 'Aguas altas' en el que aborda la relación entre las inundaciones y la red hídrica del sureste de la península ibérica.

Este viernes 21 de marzo, a las 19:00 horas, se presenta el libro 'Aguas altas: Las inundaciones en la cuenca del Guadalentín y el Segura a medio siglo de la riada de Lorca y Puerto Lumbreras (1973-2023)', escrito por Juan Francisco Belmar González. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de la Región de Murcia, ubicado en la calle Obispo Frutos, número 12, en Murcia.
    Participarán en la presentación el autor, el consejero de Educación de Mazarrón, Víctor J. Marín Navarro, el presidente del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia, Sebastián Campillo, y el profesor Fernando Guil Cid.
    El libro aborda la relación entre las inundaciones y la red hídrica del sureste de la península ibérica, un sistema inestable que permanece inactivo la mayor parte del año, pero que se activa con precipitaciones intensas en momentos puntuales, como febrero, marzo, junio y octubre.
    Para facilitar el acceso al evento, se han dispuesto autobuses gratuitos desde Puerto de Mazarrón y Mazarrón. El autobús desde Puerto de Mazarrón saldrá a las 17:00 horas desde la parada de autobuses del Puerto, mientras que el de Mazarrón partirá a las 17:15 horas desde la parada de autobuses de la localidad.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios