Para el mantenimiento de las líneas de débil tráfico integradas en varias concesiones de autobús que prestan un servicio regular de transporte público en zonas con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población.
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la concesión de varias subvenciones que garantizan la prestación del servicio de transporte público en los núcleos de población de Abanilla, Águilas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Fortuna, Lorca y Mazarrón, por un valor global de 362.274 euros.
El objetivo de esta subvención es el mantenimiento de las líneas de débil tráfico integradas en nueve concesiones de autobús que prestan un servicio regular de transporte público en zonas con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población, pero que conectan a municipios de entidad poblacional suficiente con centros prestadores de servicios.
Con estas ayudas regionales se garantiza el mantenimiento de las líneas y la prestación del transporte público para compensar la baja rentabilidad y viabilidad económica de estas líneas de autobús.
Así, se mantiene la conexión de Abanilla con Murcia, la de Águilas-Garrobico, y la que une los municipios de Blanca y Cieza. Asimismo, esta ayuda posibilita la continuación de tres líneas que conectan a Caravaca de la Cruz con Lorca y Cehegín, Huéscar y Nerpio. También se garantiza los autobuses que conectan la ciudad de Cartagena y El Algar, y la que discurre entre Murcia, Fortuna y Pinoso.







