0
0
0
s2sdefault

Sanidad hace un llamamiento a extremar las medidas de precaución y control frente al Covid-19 durante estos días.

Esta madrugada han entrado en vigor las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para reducir la movilidad y los contactos de cara a la Semana Santa. Lo más destacado es el cierre perimetral de todas las regiones, lo que impide a los españoles viajar de una comunidad a otra, salvo por causas justificadas.
    Lo que sí está permitido es viajar al extranjero, ya que las fronteras permanecen abiertas, aunque sólo lo pueden hacer aquellos ciudadanos que dispongan de un aeropuerto con conexiones internacionales dentro de su región o aquellos que vivan en una comunidad que linde con un país vecino, siempre y cuando éste lo permita.
    Esta restricciones que se prolongarán hasta el próximo 9 de abril, también contemplan la limitación de las reuniones sociales. En la Región de Murcia se limitan a cuatro personas no convivientes, tanto en interior como en exterior. El toque se mantiene a las 22:00 horas. La consejería de Salud revisará el próximo lunes la situación epidemiológica en la reunión semanal del Comité Covid.
"Tenemos por delante un periodo especialmente crítico, en el que tenemos que aminorar el paso para atravesarla con seguridad", ha alertado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado a extremar las medidas de precaución y control frente al coronavirus COVID-19 durante la festividad de Semana Santa. Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación y las medidas adoptadas en relación a la pandemia.
    Darias ha adelantado que, con la llegada del segundo trimestre y el aumento de la disponibilidad de vacunas, "cambiaremos a una vía más ancha, que nos permitirá coger velocidad", al mismo tiempo que ha reclamado "prudencia" y el cumplimiento de las actuaciones establecidas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para limitar la movilidad y los contactos sociales en los próximos días.
    "Nos queda poco para salir del túnel, pero tenemos que mantenernos aún en la prudencia", ha destacado Darias; una prudencia "esperanzada", ha matizado, ya que la vacunación es "nuestra gran esperanza para ir progresivamente dando los pasos para salir del túnel".
    Una Estrategia de Vacunación que, ha resaltado, va a buen ritmo y se incrementará notablemente durante el segundo trimestre del año, lo que nos permitirá no sólo reducir la transmisión del virus sino también poder transitar hacia relaciones sociales más abiertas.
    En esta línea, Carolina Darias ha asegurado que las vacunas "están funcionando, son eficaces y son seguras", además de contar con el aval de unos sistemas de farmacovigilancia "muy robustos".