0
0
0
s2sdefault

Desde la Policía Local se ha pedido respeto y educación tras haber realizado varias denuncias durante los últimos días.

La Policía Local ha comunicado que varias personas han sido denunciadas por no respetar el perímetro de seguridad de las Erosiones de Bolnuevo. " Hemos estado mucho tiempo pidiendo protección. Da igual la valla que se ponga, se trata de respeto y educación", ha escrito a través de las redes sociales.
    La Comunidad instaló en agosto de 2020 un vallado perimetral de protección del Monumento Natural de las Gredas de Bolnuevo que cada año reciben la visita de miles de turistas que aprovechan la ocasión para contemplar el espectacular paisaje creado por la naturaleza.
    Esta valla de un metro de altura a base de ecotraviesas de madera se instaló para evitar el acceso de los visitantes hasta las formaciones pétreas conocidas como 'Ciudad Encantada de Bolnuevo', que forma un conjunto ambiental de especial interés paisajístico, gran valor ecológico y extraordinaria importancia geológica y paleontológica.
    Las rocas sedimentarias de Bolnuevo tienen una datación de 5 millones de años y son testigo de un evento geológico singular, el avance del mar sobre el continente. Además, en la zona se pueden observar abundantes restos fósiles, tanto de invertebrados marinos, entre los que destacan bivalvos, como de vertebrados, del tipo de los sirenios, mamíferos marinos poco frecuentes.