0
0
0
s2sdefault

Lleva más de dos años cerrada y los vecinos mantienen para este sábado la concentración convocada para pedir su apertura.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la cantina del local social de Isla Plana que desde 2018 permanece cerrada por supuestas irregularidades sanitarias denunciadas por el Servicio de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Región de Murcia y por Disciplina Ambiental del consistorio cartagenero. La concesión del servicio tendrá una duración inicial de tres años pudiendo ser prorrogado de forma expresa durante otros dos años.
    La superficie destinada a cantina objeto de la concesión asciende a 12 m2, espacio cuadrado situado en la esquina fondo - derecha según se entra. Del resto de salón multiuso con una superficie de 81 m2, así como los aseos serán compartidos con la Asociación de Vecinos, pudiendo hacer uso el adjudicatario de la Cantina del mismo con previa autorización y acuerdo de horario establecido por la Asociación de Vecinos.
    En caso de utilización de la terraza exterior, deberá tramitar solicitud de ocupación de vía pública al Ayuntamiento de Cartagena Para realizar ofertas, hasta el 24 de mayo, los licitadores podrán visitar la Cantina, previa petición de cita realizada a través de la OMITA de Isla Plana, sita en local anexo. Se fija un canon mínimo, mejorable al alza por los licitadores, de 600 euros anuales.


Se mantiene la concentración
A pesar de esta licitación, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' (FAVCAC) mantiene su concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno, para este sábado desde las 11 de la mañana en la puerta del local social de Isla Plana.
    En el desarrollo de la misma deberán respetarse todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19: un número máximo de 100 participantes, sistema de acotamiento o control de acceso a la concentración para el respeto del aforo autorizado, distancia de 1,5 metros entre los participantes, aunque se
recomiendan 2 metros, uso de mascarillas así como gel hidroalcohólico, y sin la utilización de pancartas ni otros elementos compartidos, admitiéndose únicamente cartelería y pancartas de uso individual; y establecimiento de pasillos para la circulación de las personas y, en su caso, ambulancias.