0
0
0
s2sdefault

Están depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón y van destinados a personas sin recursos económicos ni apoyo social.

El Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la ONG Iglesia Ecuménica San Nicholas de Camposol, da un paso más para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, depositando en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón billetes de autobús de ida y vuelta desde el municipio hasta Totana para los procesos judiciales y destinados a mujeres sin recursos económicos ni apoyo social.
    Estos billetes han sido entregados de la mano del concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, quien ha estado acompañado de la psicóloga Rosa Jorquera, y la Trabajadora Social Conchi Mateo.
    Esta necesidad ha sido demandada por la Guardia Civil en la Mesa Local de Coordinación Municipal contra la Violencia de Género, organizada desde la concejalía de Igualdad y el CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género), ya que hay mujeres que tienen una gran problemática para asistir en fecha y hora al Juicio Rápido tras interponer denuncia.
    Miguel Ángel Peña Martínez, edil de Igualdad agradece a la ONG la rápida respuesta y la sensibilidad que han demostrado tras conocer la problemática de este colectivo, y valora también el gran trabajo que realiza durante todo el año las profesionales del CAVI.
    El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha expresado “el compromiso del actual equipo de gobierno en la lucha contra una lacra social como es la violencia de género” y ha remarcado que “seguiremos desarrollando iniciativas como ésta con las que apoyar a las víctimas para recordarles que tienen nuestro apoyo y no se encuentran solas”.