0
0
0
s2sdefault

Esta mañana se ha presentado el carismático rally que se celebrará este sábado, 8 de mayo, en la RM-332 bajo la organización de la Escudería Carthago y la colaboración de la Federación de Automovilismo (FAMU) y el Ayuntamiento de Mazarrón.

 

Este sábado, 8 de mayo, comienza la temporada de competiciones automovilísticas de montaña en la Región de Murcia con la 38º 'Subida Playas de Mazarrón', bajo la organización de la Escudería Carthago y la colaboración de la Federación de Automovilismo (FAMU) y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el mismo día en el parking del Café Buenavista del Alamillo y la carrera se desarrollará, como cada año, en la RM-332 que permanecerá cerrada al tráfico.

La prueba ha sido presentada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), Sebastián Plazas, el concejal de Deportes, Francisco José García, el presidente de la Escudería Carthago, Jorge Juan García, y el director deportivo del rally, Antonio Bernal. El concejal de Deportes, Francisco José García, ha expuesto que “ésta es un carrera mítica que el año pasado no se pudo celebrar y que este año vuelve para su 38ª edición”.

Por su parte, Sebastián Plazas de la FARMU se ha congratulado de poder recuperar esta prueba “con la que iniciamos la temporada de montaña en la Región” y ha recordado que se trata de “una buena oportunidad turística para Mazarrón pues esta cita, que es la más veterana, llama la atención por su atractivo recorrido”.

Antonio Bernal, ha comentado que “la prueba dispondrá de todas las medidas de seguridad avaladas por la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia y convocará en Mazarrón a los mejores pilotos del circuito de montaña de la Región. En total competirán 36 pilotos”, mientras que Jorge Juan García ha deseado “que se disfrute con precaución de esta cita que recuperamos este año y que hemos organizado con ilusión”.

La competición se disputará en la RM332 que une Mazarrón con Cartagena entre los puntos kilométricos 22,3 y 18,3. La carretera será cortada a las 12:30 horas del sábado 8 de mayo y las pruebas darán comienzo a las con 14:00 horas, disputándose cuatro mangas, dos de entrenamiento y dos de carrera, según el programa.

Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, ha resaltado que “recuerdo esta carrera tradicional disfrutándola con amigos y familia y, desde que se celebra, niños y mayores del municipio han subido a verla, pero”, ha añadido el regidor municipal, “este año tenemos que hacerlos con responsabilidad y cumpliendo sin relajación todas las medidas de seguridad”. Por ello, Gaspar Miras ha pedido a los que asistan este año “que los hagan con prudencia y respetando las normas”.