0
0
0
s2sdefault

Obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada Constitucional, un proyecto liderado por la Facultad de Derecho de la UMU y pionero en España que pretende contribuir al conocimiento de la Carta Magna entre el alumnado de enseñanzas secundarias.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha hecho entrega de los reconocimientos a los alumnos y las alumnas que obtuvieron los mejores resultados en la III Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia y de la IV Olimpiada Constitucional del municipio de Mazarrón.
    El primer premio de la Olimpiada Regional ha sido para Carmen Herrera Hernández, alumna de colegio San Buenventura de Murcia. El segundo puesto lo ha conseguido Juan Carlos Bermúdez, del IES Felipe II de Mazarrón; mientras que el tercer premio (ex aequo) ha sido para Cristina Xin López-Muelas, del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia; y para Begoña Nicolás, del colegio San Buenaventura.
    Por otra parte, la ganadora del primer premio de la IV Olimpiada Constitucional del municipio de Mazarrón ha sido Marta Molina Sotomayor, del IES Felipe II, de Mazarrón.
    La Olimpiada Constitucional es un proyecto liderado por la Facultad de Derecho de la UMU y pionero en España, que pretende contribuir al conocimiento de la Carta Magna entre el alumnado de enseñanzas secundarias.


    El acto contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el rector de la UMU, José Luján, el presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo, la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la UMU, Paloma Sobrado y la directora general de Investigación e Innovación Científica de la CARM, María Isabel Fortea, y Francisco Manuel García, director de la Olimpiada y de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Mazarrón.
    Entre los asistentes también se contaba el mazarronero Fernando Navarro, profesor jubilado de Derecho en la UMU y que, a partir de esta edición, dará con su nombre título al primer premio de la Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia en reconocimiento a su labor y trayectoria en la universidad.
    Gaspar Miras felicitó a todos los premiados, especialmente a los dos jóvenes mazarroneros, así como a Fernando Navarro por el honor que supone que el primer premio de este certamen lleve el nombre de “una persona querida e ilustre de nuestro pueblo”. El alcalde declaró que “es un honor participar en esta entrega de premios de esta iniciativa de la que Mazarrón es municipio fundador” y destacó la importancia de esta cita “porque a través de ella los estudiantes conocen los valores y principios básicos de nuestra democracia”.