0
0
0
s2sdefault

Actividad a beneficio de la Asociación de Protección Animal de Mazarrón para el sábado, 19 de junio, en la playa de La Ermita.

 El próximo 19 de junio a las 17:30  horas en la Playa de la Ermita se va a llevar a cabo la ‘I Ruta Canina en Kayak’, La Concejalía de Bienestar Animal y la Concejalía de Deportes colaboran con la Escuela Náutica Grímpola, y la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA), a la que irán los beneficios de la cita, para su realización. La ruta tiene un coste de 8 € por persona y se obsequiará a los participantes con un regalo.  

Silvia García, concejal de Bienestar Animal, ha explicado que “esta es una actividad pionera en la Región de Murcia y permitirá pasar un divertido rato junto a las mascotas practicando deporte, demostrando que hay otras posibilidades de compartir el tiempo con nuestras mascotas”. Además, la edil ha añadido que “se cumplirán todas la medidas impuestas debido a la pandemia de Covid19 y las plazas serán limitadas, pudiéndose realizar las reservas vía WhatsApp o llamando al teléfono 699057950”.

Adrián Cañas, monitor de la Escuela Náutica Grímpola, ha comentado que “desde Grímpola, nos hemos querido sumar a esta propuesta diferente que permitirá fomentar el deporte náutico, ayudando además a APROAMA  y, si es disfrutando del deporte con nuestro mejor amigo, mucho mejor”. El monitor ha añadido que “nuestra escuela está situada en la playa de la Ermita y allí nos ofrecemos para que cualquier otro día quien quiera pueda acudir con su mascota a realizar este u otro deporte”.

Asimismo, la presidenta de APROAMA, Isabel Navarro ha animado a “completar las plazas, ya que estamos en una situación bastante crítica debido a que la tasa de animales abandonados ha crecido bastante, y toda ayuda que recibamos es poca. Por ello quiero pedir que aunque no participen en la actividad, se acerquen hasta la zona personas que quiran información de la Asociación, donar pienso o realizar cualquier donación, ya que estaremos encantados de atenderles”.

El Concejal de Deportes, Francisco José García ha afirmado que “esta es una actividad pionera en la Región de Murcia. Un deporte diferente que una mascota pueda realizar, a lo que se suma que se hace por una buena causa. Por lo que hacemos un llamamiento para apoyar a APROAMA, ya que es una asociación que trabaja durante todo el año, y agradecemos también el apoyo de la escuela Grímpola para poder llevarla a cabo”.