0
0
0
s2sdefault

El obispo José Manuel Lorca Planes estuvo en el acto y también bendijo el nuevo retablo dedicado a la Virgen del Carmen ofrecido por la Cofradía de Pescadores.

El pasado viernes, enmarcado en las actividades para rendir honores a la Virgen del Carmen, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, bendijo 'Estrella del mar', las nuevas instalaciones de Cáritas ubicadas en la calle Sereno de Puerto de Mazarrón destinadas a funcionar como ropero y almacén de alimentos.
    Durante el acto también se produjo la bendición de las remodelados salones parroquiales de la iglesia de San José, sometidos "a una profunda reestructuración, motivada por filtraciones de agua, abarcando al mismo tiempo la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían una correcta accesibilidad, solventando también los problemas de espacio que habían", afirmó Juan José Noguera, párroco del Puerto.
    El obispo de Cartagena compartió momentos de conversación con los voluntarios, a los que alentó a continuar su labor "con valentía y con alegría, más aún en estos tiempos difíciles de pandemia", agradeciéndoles el "inmenso trabajo que realizan por aquellos que más lo necesitan".


    La celebración de la Eucaristía fue el epicentro de la visita, en la que Lorca Planes aseguró que "esta obra no es de una persona, sino de todos". Así mismo, el prelado bendijo el nuevo retablo dedicado a la Virgen del Carmen ofrecido por la Cofradía de Pescadores.
    El agradecimiento y el fervor popular se hizo patente ante los esfuerzos realizados por la feligresía tanto a nivel económico como físico, reflejado así en las palabras de su párroco: "Solo tengo palabras de gratitud para todos los que han hecho estos proyectos posibles, y tal y como reza la inscripción latina de cada placa conmemorativa que hoy hemos estrenado 'Todo sea para mayor gloria de Dios y de su Madre la Virgen'.
    En el acto de inauguración estuvo presente parte del equipo de gobierno con la asistencia del teniente alcalde, Ginés Campillo, y los ediles de Puerto de Mazarrón, José María Moreno; Política Social, Miguel Ángel Peña; además de la concejal Conchi Aparicio.
    Durante esta semana continuarán los actos de las Fiestas Patronales en honor a la patrona de Puerto de Mazarrón que finalizarán el próximo viernes 16 con la festividad solemne de la Virgen del Carmen. A las 11 horas de esa jornada, la imagen mariana recorrerá la Bahía de Mazarrón en procesión marítima, siendo una de las pocas salidas procesionales programadas en la Región de Murcia en estos momentos.