El piloto de Puerto de Mazarrón gana en Portugal y hace historia, convirtiéndose en el primer rookie en conseguir el título de Moto3.

Pedro Acosta disfrutó de un domingo de ensueño en Portugal con la victoria en el Gran Premio de Algarve y consiguiendo el campeonato del Mundo de Moto3. El piloto de Puerto de Mazarrón consiguió su sexto triunfo del año, haciendo historia al convertirse en el primer novato en ganar el título de Moto3 / 125cc y el español más joven. El honor se suma al título por equipos de Red Bull KTM Ajo para 2021.
    Acosta partió desde la posición 14 en la parrilla y con fuerza para superar a varios pilotos, pasando al sexto lugar en la vuelta 3 después de pasar a ocho rivales. Poco después de unirse al grupo de cabeza, pasó a la parte delantera, pero los intensos adelantamientos durante las siguientes vueltas hicieron que las posiciones cambiaran constantemente. A falta de una vuelta, el principal rival de Acosta por el título se estrelló y, tras cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, se coronó Campeón del Mundo de Moto3.
    Acosta, que volverá a la acción esta semana en el GP de Valencia para la última prueba del año del 12 al 14 de noviembre, afirmaba al terminar la carrera que "finalmente lo hicimos. Le ganamos a todo el mundo. Ha sido una carrera muy dura porque todos los pilotos eran muy fuertes y la agresividad se notaba. En este momento, solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero agradecer a mi equipo, Aki [Ajo], Red Bull y KTM. Les agradezco a todos por confiar en ese niño que parecía que iba a lograrlo. También quiero mencionar a las personas que me rodean, todas las que han estado conmigo todo el invierno. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento".