Están cansados de “escribir cartas, de reunirnos con los responsables de la Policía Local y con las autoridades, y su respuesta siempre es la misma: no tenemos efectivos, no tenemos dinero para proporcionar un semáforo".

El AMPA del CEIP Miguel Delibes del Puerto ha denunciado "la dejadez por parte del Ayuntamiento de Mazarrón para ofrecernos seguridad a la entrada y salida de nuestros hijos al colegio. No durante días ni meses, sino años".
    Los padres están "cansados de escribir cartas firmadas, cansados de reunirnos con los responsables de la Policía Local y con las autoridades, y su respuesta siempre es la misma: no tenemos efectivos, no tenemos dinero para proporcionar un semáforo".
    El colegio está junto a una carretera "que va directa a la entrada al colegio y que además es nacional, dónde transitan los vehículos a una velocidad considerable". Añaden que la última propuesta por parte de la concejalía pertinente fue que les proporcionaría "chalecos reflectantes a los padres que queráis y dirigís el tráfico. De locura".
    "Muchas charlas de educación y seguridad vial en las aulas de nuestros hijos pero los responsables no la aplican en nuestro colegio para evitar accidentes", añade el AMPA en el escrito publicado en redes sociales.
    "La gota que colmó el vaso de nuestra paciencia la puso el conductor de una caravana aparcada junto al colegio (eso de las caravanas junto al centro escolar también fue una lucha constante) a la hora de la salida de los niños. Quitó las vallas, única seguridad que tenemos para nuestros hijos y, subido en la caravana, se dirigió hacia los padres y niños que había en la puerta de infantil pudiendo provocar un accidente", explican.
    Los padres finalizan su denuncia anunciando que "si en redes sociales no nos escuchan y no ofrecen seguridad para nuestros hijos, lo próximo será denunciarlo a través de los medios de comunicación".