El objetivo del programa que se desarrolla hasta el 12 de febrero es involucrar a sus participantes en un intensivo proceso de búsqueda de trabajo de cien días.

La consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está desarrollando en Mazarrón el programa ‘100x100 Activación’. Desde el 29 de octubre 20 alumnos tienen el objetivo de encontrar trabajo en un periodo de cien días con la ayuda de un preparador o ‘coach’. Ocho de ellos ya lo han conseguido.
    La clave de este programa de orientación laboral gratuito es involucrar a sus participantes en un intensivo proceso de búsqueda de cien días en el que deben dar el cien por cien de sí mismos para optimizar sus habilidades para acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.
    Los participantes de estos nuevos grupos, que estarán activos hasta el 12 de febrero, trabajan de manera coordinada para captar ofertas de empleo y aumentar sus redes de contactos. El preparador, además de realizar un trabajo grupal, les ayuda a diseñar un plan de búsqueda personalizado acorde a sus aptitudes y capacidades. El programa también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores en las que los participantes entregan sus currículos.