Afirma que ha recibido un burofax de dos concejalas del equipo de gobierno para que se retracte de sus acusaciones de gastar 2.700 euros durante un fin de semana de hotel en Gerona.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mazarrón, Marisol Vivancos, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar más detalles sobre el burofax que ha recibido de las ediles socialistas Raquel Raja y Plácida Gómez.
    Las concejalas del equipo de gobierno piden a Vivancos que se retracte en lo dicho en el pleno para "restaurar su honor" en el plazo de diez días o interpondrán querella en los tribunales. "Yo no le he restado honor a nadie, no les he faltado el respeto; solo he actuado en mis funciones de concejal de la oposición", apunta la edil de Cs.
    Marisol Vivancos recordaba que en el pleno de septiembre preguntaba por el gasto de 2.740 euros por 3 habitaciones dobles durante un fin de semana en el Hotel Hilton de Gerona para asistir a una feria cicloturista, "según consta en la documentación que me da el Ayuntamiento de Mazarrón".
    "Ahora, dos meses después, recibo este burofax que tiene como misión cohibirme, amedrentarme y que no haga mi función fiscalizadora en el Ayuntamiento de Mazarrón", afirma Vivancos. "Ellas saben que están faltando a la verdad y tengo la documentación necesaria para demostrarlo, pero me la reservo por si tenemos que ir a juicio".
    Por último, la concejala de Ciudadanos anunció que ha denunciado al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia la falta de acceso a la información que solicita. "He pedido los gastos de todos los miembros del equipo de gobierno, también de la tarjeta del alcalde, y no me han dado acceso a nada".
    Durante el pleno, Raquel Raja respondió a Vivancos que en la feria de Gerona había estado "la concejala de Medioambiente (Plácida Gómez), el técnico de Turismo y la concejala de Turismo, que soy yo. Tres personas solamente. Una cosa es que se haga una reserva de crédito para seis personas, y si luego acuden tres personas, se facturan las tres personas, no las seis".