Nueva pestaña en la web de Murciasalud para, en caso de ser positivo, solicitar una incapacidad temporal.

Desde este lunes está abierta la posibilidad de que los menores de 5 a 11 años acudan a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis contra la Covid sin pedir cita. Hasta la fecha se han vacunado 60.000 menores de 5 a 11 años, lo que supone una cobertura del 45,8 por ciento, por encima de la media nacional que se sitúa en el 40,9 por ciento.
    Por otra parte, las personas mayores de 50 años también pueden acudir sin cita a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis de refuerzo. Los mayores de 40 años sí precisan cita previa.
    También se ha puesto en servicio la nueva pestaña de cita Covid.19, ‘Soy positivo en test de farmacia’, destinada a las pruebas positivas que se hayan realizado en el domicilio, no en la oficina de farmacia desde la página web de Murciasalud, en el apartado cita previa, o en el portal del paciente.
    En esta nueva pestaña, en caso de test positivo efectuado en el domicilio, se podrá solicitar bien una incapacidad temporal a través del apartado ‘Baja Médica’ y un sanitario se pondrá en contacto con el interesado para realizar un nuevo test de confirmación; o bien en caso de que solo se precise asistencia sanitaria se marcará la pestaña ‘Asistencia con un sanitario’ y se contactará con el solicitante.
    Hay que recordar que si el test se realiza en los servicios de salud y es positivo, se le dará cita automáticamente; una tercera opción es que si la prueba se hace en farmacia por un farmacéutico y es positivo, se registra por la oficina de farmacia y se notifica a Salud Pública.
    El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó en la rueda de prensa posterior a la celebración del comité Covid que, ante el incremento gradual de los casos, se decidió reforzar y aumentar los trabajos de detección precoz y rastreo de los posibles contagios en la Región, por lo que esta semana se van a continuar realizando pruebas en los puntos Covid con cita web del SMS, en los puntos móviles del 061 sin necesidad de cita y en los centros de salud.
    En este sentido, señaló que “para esta labor hemos reforzado los puntos SUAP apoyados por equipos del 061. Durante toda la semana y hasta el próximo domingo se realizarán test de antígenos gratuitos en diferentes servicios de urgencias de la Región de Murcia. Desde el pasado viernes estos puntos móviles han realizado más de 10.000 pruebas, con un resultado de 2.216 nuevos positivos”.