Los populares denuncian que el litoral de Mazarrón se está viendo asaltado por centenares de caravanas, prueba de ello es la situación de Percheles, Covaticas o las Gredas de Bolnuevo.

La presidenta del Partido Popular de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que solicita que el Ayuntamiento de Mazarrón cumpla y ejecute las Ordenanzas vigentes en nuestro municipio que regulan las zonas de estacionamiento y áreas de servicio de autocaravanas, así como la ordenanza de uso de playas. Según Jiménez, “el equipo de gobierno debe cumplir dichas ordenanzas para controlar la intrusión de caravanas en la costa de la localidad”.
    Hay que señalar que en nuestra localidad existen establecimientos de camping y aparcamientos de caravanas que se están viendo gravemente perjudicados por este intrusismo. Jiménez ha explicado que “un año más, el litoral de Mazarrón se está viendo asaltado por centenares de caravanas, prueba de ello es la situación que nos encontramos en la playa de Percheles, la zona de Covaticas en Cañada de Gallego o en las Gredas de Bolnuevo”.
    En este sentido, el Grupo Popular pide al equipo de gobierno que cumpla con los artículos de estas ordenanzas municipales para regularizar esta situación de intrusismo de caravanas y a la vez ponga en marcha herramientas para que Mazarrón sea un municipio amable con este tipo de turistas, "porque entendemos que bien organizado puede beneficiar a la economía local".