La reconocida actriz, vecina de Puntas de Calnegre fallecida el pasado lunes, concedió una entrevista a la revista del centro en 2012.
El pasado lunes, 7 de febrero, fallecía la actriz murciana más internacional, Margarita Lozano. Retirada del cine, del teatro y, prácticamente, del mundo en su paraíso personal de la pedanía lorquina de Puntas de Calnegre, donde tenía su casa y donde estuvo instalada la capilla ardiente por deseo expreso de la propia familia.
Lozano fue nombrada hija adoptiva de la ciudad de Lorca que decretó tres días de luto oficial por su fallecimiento. A lo largo de su dilatada carrera profesional, también recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura o Doctora honoris Causa por la Universidad de Murcia.
Margarita Lozano ha dejado una huella muy profunda tanto en el cine como en el teatro, actuando a las órdenes de los mejores directores de la época como Luis Buñuel, Paolo Pasolini, o Mario Camus, entre otros.
Homenaje del IES Domingo Valdivieso
A modo de homenaje, el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón ha querido contribuir a ese merecido reconocimiento reproduciendo una entrevista publicada en su revista Val-Directo que le concedió en mayo de 2012 a las profesoras Isabel Moreno y Emilia Sánchez y a los alumnos del centro Juan Pedro Navarro y Juan José Raja Contreras.








