'Yo y mis circunstancias' en el instituto con charlas y talleres para tratar las carencias de sus alumnos que cada día están más encerrados en sí mismos.
Hasta el lunes, 7 de marzo, se celebra la Semana Cultural 'Yo y mis circunstancias' en el IES Felipe II de Mazarrón. El centro ha comprobado que estos dos últimos cursos académicos han sido muy diferentes para toda la comunidad educativa y ha repercutido de forma negativa en todos. Ha comprobado como sus alumnos cada día están más encerrados en sí mismos, las redes sociales (que la mayoría de las veces son todo menos social)…
Todas estas carencias ha llevado al instituto a preparar unas actividades, charlas, conferencias y talleres con los que mejorar el contacto del alumnado con su entorno más cercano, con el fin de incidir en la importancia del entorno en las emociones, los sentimientos... En definitiva, en la formación de su alumnado.
Consuelo Paterna Bleda, profesora titular de Psicología Social de la Universidad de Murcia, con su conferencia 'Influencia del mundo social en nuestra forma de sentir, pensar y comportarnos', ha inaugurado la Semana Cultural. Este miércoles es el turno de Juan José Martínez Valero con 'La cotidianidad de lo cuántico: formando parte del entorno'.
La trabajadora de Servicios Sociales, Rosa Jorquera, estará el jueves para la charla coloquio 'Quiérete y mucho' y Fernando Ripoll imparte un taller de emociones. El viernes se cierra la semana con el taller de 'cuentoterapia' con Francisco Jorquera y el lunes finaliza la Semana Cultural con los talleres de emociones y alimentaciones a cargo de Cruz Roja Mazarrón.
La apertura de 'Yo y mis circunstancias' ha corrido a cargo de Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, quien se dirigió a los alumnos diciéndoles que "sois el futuro de nuestro municipio, debéis formaros y reflexionar sobre la realidad en la que vivimos. Es positivo que os involucréis en las actividades que vuestro centro organiza, como es esta Semana Cultural". Miras añadía que “el lema viene muy a colación de la situación en la que nos encontramos”.
El edil de Cultura, Ginés Campillo, también ha estado presente en la apertura y agradecía al IES Felipe II la organización de esta actividad, "una buena oportunidad para adquirir conocimientos, sobre todo en un aspecto tan importante como son nuestras circunstancias y reflexionar, la propuesta por parte del centro es muy importante, animo a aprovechar estas jornadas”.







