Las irreverentes obras con vida propia del artista cartagenero se muestran en la exposición 'Beware of the robots'.
Casas Consistoriales acoge hasta el 27 de mayo la exposición 'Beware of the robots' del artista José Rosales. Fauna, Mondongus, Alexia, Judas Priest o Kaboom son algunos de los nombres de los robots con vida propia que se exponen. Seres rescatados del ostracismo con ensamblajes muy diversos que aúnan hierro, cristal, madera o plástico.
El autor afirmó en la inauguración de la muestra, en la que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, que sus robots "dan la sensación de que se van a poner a andar en cualquier momento. Son ácidos, insolentes e irreverentes. Son divertidos, son piezas que tienen mucho humor".
La exposición de Casas Consistoriales podrá disfrutarse de lunes a sábado (de 10.00 a 14.00 h.), jueves y viernes (de 17.00 a 20.00 h.) y el 14 de abril, Jueves Santo (de 10.00 a 14.00 h.). El edificio estará cerrado el 15 de abril (Viernes Santo) y el 30 de abril (último sábado del mes).
El cartagenero Jose Rosales desarrolla su labor profesional como creativo y diseñador gráfico, labor que siempre ha compaginado con la fabricación de robots con materiales reciclados. Sus esculturas han estado presentes en exposiciones colectivas e individuales, en varias empresas de la Región de Murcia, así como en diversas colecciones privadas.
Rosales también ha sido invitado por la Facultad de Bellas Artes de Murcia, La Verdad, La Opinión y Cadena Ser. Ha expuesto en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Málaga y en Cobalto Gallery con la exposición individual ROBOTNIK2016.







