Las acusaciones pedirán que también se juzgue por delito de odio por los hechos ocurridos en Puerto de Mazarrón el pasado año.
El asesinato de Younes vuelve a ser noticia. La semana pasada fueron citadas las partes en el Juzgado de Totana donde el presunto autor de los hechos, Carlos Patricio, admitió el crimen del joven marroquí el año pasado.
Las dos acusaciones, la abogada que representa a la viuda y el letrado de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), pedirán que se juzgue por asesinato y por delito de odio debido a los insultos racistas, mientras que la defensa espera una condena leve por homicidio.
Carlos Patricio, quien también será juzgado por tenencia ilícita de armas, continúa en la cárcel, según escribe Ana Lucas en La Opinión de Murcia. Un jurado popular decidirá en esta causa judicial en una fecha que aún se desconoce.
Tiroteo en pleno centro de Puerto de Mazarrón
Los hechos ocurrieron el domingo, 13 de junio de 2021, sobre las 10 de la noche. Según la benemérita, el autor de los hechos se dio a la fuga y, tras una breve persecución de los agentes por el Paseo Marítimo, fue alcanzado y detenido por la Policía Local. Younes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca donde no se pudo hacer nada por su vida.
El joven marroquí de 39 años recibía tres disparos que acababa con su vida. El presunto autor de los hechos, Carlos Patricio B. M., español de 52 años, ex militar y con problemas mentales según algunas fuentes. Según los testigos, la disputa entre ambos se iniciaba cuando el acusado recriminó a la camarera que hablara tanto tiempo "con esos moros de mierda".
Fue entonces cuando Younes se levantó y le pidió al hombre "que dejara en paz a la camarera". Tras la discusión, Carlos Patricio B. M. salió del local y se dirigió a pie a su piso. Presuntamente, se cambió de ropa, cogió su pistola, regresó al bar y sin mediar palabra "se puso delante de Younes Bilal, le apuntó con la pistola después de pegar un tiro al aire y le dijo: "A ver si tienes cojones de levantarte ahora", señalan los familiares. "Younes se levantó y el exmilitar le pegó tres tiros en el pecho".
Ante el caos, el presunto asesino inició su huída por la playa del Puerto hasta que una patrulla de la Policía Local le detuvo solo unos minutos después. Younes llegó con vida al hospital y le intubaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a las graves lesiones que presentaba.







