La actividad gratuita cuenta con la colaboración de la asociación ADELA y tendrá una conferencia previa sobre la conservación de especies y ecosistemas amenazados.

Este domingo, 22 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, se llevará a cabo una limpieza de la playa de La Azohía, desde la rambla junto a la iglesia hasta el ramblizo del Puntal (frente a Riverar).
    La actividad es gratuita y de asistencia libre con inscripción previa en la asociación Chelonia, organizadora del evento con la colaboración de la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía e Isla Plana (ADELA). Paralelamente a la limpieza, en la tarde del viernes se realizó una conferencia virtual explicativa del proyecto de la asociación Chelonia.
    La Asociación Chelonia es una entidad internacional sin ánimo de lucro cuyos fines se dirigen a la realización de estudios científicos y la conservación de especies y ecosistemas amenazados, así como a la ejecución de proyectos de cooperación internacional, para contribuir a un desarrollo humano más sostenible en colaboración con las comunidades locales, a la preservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, a la desaceleración del cambio climático y a la economía circular.