Inmaculada Lardín: “Debemos seguir ayudando y potenciando al sector empresarial cultural y audiovisual de nuestra Región facilitando su apertura a los mercados internacionales”.

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha propuesto al Gobierno regional la creación de una línea específica de apoyo en el Plan de Comercio Exterior para la internacionalización de las empresas culturales y del sector audiovisual.
    Inmaculada Lardín, promotora de la iniciativa, ha manifestado que “debemos seguir apoyando y potenciando al sector empresarial cultural y audiovisual de nuestra Región facilitando su apertura a los mercados internacionales”.
    “La Región de Murcia se caracteriza por una dinámica empresarial claramente exportadora, de tal forma que uno de cada tres euros del PIB regional proviene de las exportaciones”, ha apuntado Lardín,  
    Al respecto, la diputada ‘popular’ ha destacado que “las políticas en materia de comercio exterior que el Gobierno Regional ha venido impulsando dentro del Plan de Comercio Exterior, que el Instituto de Fomento coordina y desarrolla en colaboración con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, han contribuido a que el volumen de exportación de las empresas de la Región alcanzase una cifra récord en el año 2021, y a que se haya superado también el número de empresas exportadoras”. En concreto, ha recordado, “entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 las exportaciones de la Región de Murcia tuvieron un incremento de 144 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19%”.
    “La buena experiencia acumulada por estas instituciones desde la puesta en marcha del primer Plan de Comercio Exterior puede ser aprovechada para impulsar la internacionalización de sectores que hasta la fecha no han tenido una actividad exportadora”, ha planteado Lardín.   
    “De ahí nuestra propuesta para que el próximo Plan de Comercio Exterior de la Región de Murcia cuente con una línea específica de apoyo para la internacionalización de las empresas culturales (artes escénicas, artes visuales, promotores musicales, galerías de arte, editoriales, moda y otros) y el sector audiovisual, que facilite la apertura de los mercados internacionales a estos sectores empresariales”, ha concluido la parlamentaria autonómica.