Banner whatsapp
Banner Carnaval 2024

Están acogidas al Sistema de Protección Temporal donde se pone en valor la capacidad de adaptación de los sistemas públicos ante las crisis humanitarias.

Igualdad, a través del CAVI y Cruz Roja Mazarrón, ha puesto fin al taller sobre cerámica realizado en nuestro municipio para personas refugiadas acogidas al Sistema de Protección Temporal.
    El consistorio se ha adherido al proyecto Empoderarte organizado por las consejerías de Mujer y Empresa y financiado por fondos del Pacto de Estado Regional contra la Violencia de Género. Este año se ha trabajado transversalmente con la concejalía de Política Social.
    Tras el éxito del año anterior, se ha vuelto a solicitar este taller de Cerámica que ha sido impartido por el ceramista Francisco José Montalbán con la finalidad de formar en oficios artesanos para mejorar habilidades profesionales, sociales y ofrecer una terapia alternativa que fomente la creatividad y la autoestima como herramienta de empoderamiento en las participantes.
    Tras la finalización de la actividad y con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora el 20 de junio, se llevó a cabo una convivencia con personas refugiadas con el fin de visibilizar y garantizar que toda persona solicitante de protección temporal pueda integrarse en nuestra sociedad, poniendo en valor la capacidad de adaptación de los sistemas públicos ante las crisis humanitarias.
Dicha convivencia se ha llevado a cabo en colaboración con Cruz Roja Mazarrón.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios