Los festejos que retomarán su tradicional romería serán pregonados por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y reconocerán a Pedro Acosta como 'Ramonetero del Año'.

La pedanía lorquina de Ramonete celebrará del sábado 1 al domingo 9 de octubre los festejos en honor a la Virgen del Rosario. Las actividades que se desarrollarán en el Recinto Ferial comenzarán con el discurso del pedáneo Manuel Fernández y las actuaciones de la Escuela de Baile Juan Antonio Iglesias y El Luiso.
    Los festejos que contarán con las tradicionales romerías de bajada y subida los domingos 2 y 9, serán pregonados por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la entrega de reconocimientos a las comisiones pioneras de fiestas y a Pedro Acosta, 'Ramonetero del Año'.
    Una concentración de coches clásicos, un Grand Prix, una velada trovera, la actuación de la Escuela de Baile De Rosa o los conciertos de La Llave, Manuel González y Antonio Micol, son otras de las actividades que se podrán disfrutar en Ramonete durante la primera semana de octubre.
Sábado 1
21.00 h. Discurso a cargo del pedáneo Manuel Fernández Membribes y gran chupinazo de comienzo de fiestas.
21.30 h. Actuación de la Escuela de Baile Juan Antonio Iglesias.
23.00 h. Gran actuación de El Luiso.
Domingo 2
06.00 h. Bajada de la Virgen.
09.00 h. Concurso de petanca a la melé en el recinto ferial (iglesia de Ramonete).
10.00 h. Misa en Puntas de Calnegre.
11.00 h. Concentración de coches clásicos.
Migas en el recinto ferial para todos los asistentes.
14.30 h. Actuación del grupo La Llave.
17.00 h. Grand Prix.
21.00 h. Servicio de cenas en el salón de fiestas ambientado con música y.. ¡que siga la fiesta!
Jueves 6
21.30 h. Velada Trovera con Antonio ‘El Andaluz’, Salvador ‘El Marinas’, la cuadrilla de La Cuesta de Gos a la guitarra de ‘El Lagunero’ y la voz de Fabián ‘El Pinilla’ acompañado por su guitarrista.
23.30 h. Gran bingo musical.
Viernes 7
17.30 h Misa en honor a la Virgen del Rosario con ofrenda floral.
18.00 h. Merienda para todos los asistentes.
19.00 h. Hora feliz: atracciones gratis para todos los niños.
22.00 h. Pregón a cargo del alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina.
Reconocimiento a las comisiones pioneras de fiestas.
Conmemoración al ramonetero del año: Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3.
Sábado 8
21.30 h. Actuación de la Escuela de Baile De Rosa.
23.00 h. Gran actuación del artista Manuel González (ex de Los Rebujitos).
01.00 h. Dj’s Ruby
Domingo 9
08.00 h. XXIX Romería con sus tradicionales paradas. Habrá cerveza para combatir la sed. Animará la compañía de la Virgen la charanga Vibrato de la Vega Baja.
14.00 h. Paella para todos los asistentes.
14.30 h. Gran Feria de Día con la fiesta rociera a cargo del artista Antonio Micol.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios