Este sábado se celebró en los Salones Zaira la cena de convivencia del Carnaval de Mazarrón en la que fueron nombrados los musos y musas de este 2023.

José Antonio Ródenas (De Rosa), Adriana Plaza (De Rosa), Juan Antonio García (Playa de Percheles) y Encarni Paredes (Playa de Percheles) representarán a las peñas, comparsas y escuelas de baile en la edición de este año. Los nuevos musos y musas fueron nombrados el pasado sábado durante la cena de convivencia de peñas que se celebró en los Salones Zaira.
    En este primer acto del Carnaval de Mazarrón 2023, también se llevó a cabo los concursos de Mejor Disfraz Grupal e Individual de la noche. El Grupal fue compartido para el AMPA Francisco Caparrós por su representación del vídeo de Shakira y Bizarrap y los coches de choque de Ana Ruiz, y el Individual para Adriana Plaza por su baile de Salomé en Eurovisión.
    Las actividades continuarán el próximo fin de semana con la Gala Elección de los musos y musas y la elección del Carnavaler@ del Año en el pabellón de Deportes 'La Aceña' a partir de las 22 horas, y los desfiles Infantil (sábado 18) y Adultos (domingo 19). Las peñas foráneas y las ganadoras locales desfilarán el domingo 26.
    Entre las novedades de este año, Festejos recupera el lunes y martes de carnaval con la tradicional Quema de 'Don Carnal' a cargo de las musas y musos en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón. Además, podremos disfrutar de ferias, Dj’s locales en la carpa y en el pabellón de Deportes, talleres infantiles, música en directo e incluso un Carnaval de Mascotas organizado por Bienestar Animal.