Banner whatsapp

Cruz Roja las ha dejado en colegios y comercios para colaborar en la catástrofe en la que han perdido la vida más de 31.600 personas y ha dejado en ruinas decenas de edificios.

La Asamblea Local de Cruz Roja ha dejado huchas solidarias en colegios y comercios del municipio para recaudar fondos en la ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
    Una semana después de la sacudida que dejó en ruinas decenas de edificios en ambos países, que ha hecho que pierdan la vida más de 31.600 personas en 10 provincias y que sean rescatadas bajo los escombros más de 105.00 personas, las necesidades de la población superviviente siguen creciendo.
    Las duras condiciones invernales (con muy bajas temperaturas y en algunas zonas con lluvia y nieve) no sólo está dificultando la evaluación de daños y necesidades, sino también la respuesta humanitaria, por la dificultad de acceso en algunas zonas y de transporte de la ayuda necesaria.
    Se han aprobado dos llamamientos de emergencia para trabajar, durante 10 meses, asistiendo a 300.000 personas (en cada uno de los dos países), con un coste inicial total de 200 millones de francos suizos.
    La Red de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace un llamamiento a la solidaridad y el apoyo continuo a las personas en Turquía y Siria, no sólo en los próximos días y semanas, sino durante los meses y años que llevará recuperarse.
    Además, Cruz Roja Española ha abierto canales de ayuda para la población afectada por el terremoto: Bizum al 33512, SMS con la palabra TERREMOTO al 38088 (donación 3 euros) y llamadas al 900 104 971.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios