La Mujer Mazarronera 2013 inició desde muy joven su trayectoria culinaria en el colegio de Puerto de Mazarrón como cocinera.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el CEIP Manuela Romero de Puerto de Mazarrón rindió homenaje a la mazarronera Cruz García García, propietaria del restaurante Virgen del Mar que en su inicio estuvo situado en el municipio.
    Esta reconocida cocinera, nacida en Bolnuevo, es hija y nieta de pescadores, e inició desde muy joven su trayectoria culinaria en el colegio del Puerto como cocinera del mismo.
    Son muchos los premios que ha recibido a lo largo de su carrera, entre otros, el de la Cámara de Comercio, Croem, Hostemur, Diario La Verdad… Incluso tiene una calle en su Bolnuevo natal.
    Desde la comunidad escolar del CEIP Manuela Romero, donde inició su profesión, han creído necesario hacerlo aquí, en este colegio donde los alumnos y maestros de hace ya algunos años, degustaron sus platos cada día.
    Ayer, 8 de marzo, volvió a visitar la cocina donde empezó, desde donde compartió los recuerdos de aquellos lejanos años y deleitó a alumnos, maestros, padres y varios miembros de la corporación municipal con las anécdotas de su brillante trayectoria profesional, a través de una entrevista que un grupo de alumnos de sexto le realizó.