Banner whatsapp
Banner Carnaval 2024

Emotivo acto en la población que le vio nacer y crecer, en la que residía y en la que se sentía enormemente dichoso y querido por todos los vecinos.

Desde este sábado, el nombre de Francisco García Méndez será recordado para siempre. Vecinos, amigos y miembros de las últimas corporaciones locales han acompañado a los familiares de Paco García para descubrir la placa que a partir de ahora da nombre al paseo de Bolnuevo, quien fuera alcalde de Mazarrón entre 2014 y 2015 y fallecido en junio de 2022.
    Con el cambio de denominación del hasta ahora paseo 'Juan de Borbón' se da cumplimiento a la propuesta presentada por Marisol Vivancos, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y aprobada por unanimidad por el consistorio mazarronero.


Paco García
Francisco García Méndez se licenció en pedagogía gracias, no sólo a su afán y constancia, sino también al sacrificio y esfuerzo de sus padres, una familia trabajadora. Muy pronto descubrió por dónde encaminar los conocimientos adquiridos: al servicio público. Y en ello puso todo su empeño. Opositó para una plaza de Técnico en la Administración Local y desde su responsabilidad ayudó, en la medida de sus posibilidades a cuantas personas precisaron de él".
    Francisco García ocupó varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento "y en todos ellos dejó una huella imborrable: dedicación, responsabilidad, diálogo, tolerancia, honestidad..., eran sus señas de identidad, cualidades que le acompañaron toda su vida y por las que fue querido y respetado por todos los que le conocíamos".
    Fue responsable del área de Personal y desde ella confeccionó, tras arduas negociaciones con los representantes sindicales, la primera Relación de Puestos de Trabajo, documento imprescindible para la gestión del personal, en aras a cumplir satisfactoriamente los objetivos corporativos. Fue consciente de que el comercio local, bares, restaurantes, mercadillos semanales, artesanales, ocupación de la vía pública, etc., precisaban de una mayor y eficaz dedicación administrativa por lo que creó el Negociado de Comercio del que también fue responsable. Con la puesta en marcha de este Negociado se agilizaron y facilitaron todas las licencias de apertura necesarias para ejercer dichas actividades, dinamizando y potenciando un sector tan necesitado de ello.
    "Pero Paco aspiraba a dar mayores y mejores servicios a los ciudadanos, deseaba acercar la Administración a todos los vecinos y vecinas, eliminar trabas burocráticas..., por lo que decidió presentarse a las elecciones municipales y trabajar, unas veces desde la oposición y otras en el equipo de gobierno para conseguir un Mazarrón más próspero, con mayores infraestructuras, mejores servicios en todos los ámbitos, culturales, deportivos, educativos, sociales...", detalla la propuesta aprobada por unanimidad.
    Fue Alcalde de Mazarrón entre 2014 y 2015 y, en ese tiempo, "demostró una especial sensibilidad por la población más desfavorecida intentando dar siempre solución a cuantos problemas se le planteaban, implicándose activamente en el área de política social. La reivindicación de cientos de vecinos pensionistas por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, en definitiva la reivindicación de la población más vulnerable para conseguir que la tarifa por la recogida domiciliaria de basuras fuese en función de los ingresos anuales de la unidad familiar fue uno de los logros que mayor satisfacción le reportó, “que los vecinos paguen en base a sus ingresos constituía su seña de identidad. Igual objetivo consiguió respecto a las tarifas de agua potable y alcantarillado cuyo pago también quedó aprobado sobre la base de los ingresos anuales de cada familia".
    Paco ha pasado la mayor parte de su vida trabajando para los demás, intentando ser útil a una sociedad necesitada siempre de personas justas, responsables, dialogantes, honestas..., virtudes que siempre le acompañaron.
    Por todos estos motivos, toda la corporación consideró que Paco García Méndez se ha hecho digno merecedor de que una de las calles de Bolnuevo, población que le vio nacer y crecer, en la que residía, en la que se sentía enormemente dichoso y querido por todos los vecinos y vecinas lleve su nombre.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios