Están destinadas a estudiantes que no puede hacer uso de las rutas de transporte escolar y cuyos domicilios distan más de 3 kilómetros del centro escolar.
Hasta el próximo 26 de abril se pueden solicitar las ayudas del transporte escolar para alumnos que, por diversas circunstancias, no puede hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Administración educativa, y cuyos domicilios distan más de 3 kilómetros del centro escolar.
Los alumnos que pueden beneficiarse de estas ayudas son los escolarizados en los centros públicos de la Región de Murcia, en centros con residencia, dependientes de la Consejería de Educación para el traslado a sus respectivos domicilios, durante los fines de semana y los que hayan debido ser escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, ante la imposibilidad de asignarles plaza en un centro público.
Respecto a las cuantías, varían desde los 360 euros por alumno hasta 5 kilómetros hasta los 1.900 euros por más de 50 kilómetros. La cuantía máxima de las ayudas para transporte de fin de semana es de 312 euros alumno/curso (hasta 20 kilómetros), 536 euros alumno/curso (De más de 20 hasta 40 kilómetros) y 760 euros alumno/curso (más de 40 kilómetros). Más información aquí.







